+
Fotos de Blue Piedras preciosas Piedras en una variedad de azules sombras y colores mezclados pensar en una piedra de gema azul y mucha gente va a pensar de zafiro o lapislázuli o incluso tanzanita, pero hay una serie de otras piedras preciosas azules que vienen en diferentes tonos, incluyendo azul, cobalto , la marina y el añil. Algunos ejemplos de piedras de color azul aguamarina incluyen, azurita, ágata de encaje azul, piedra de ópalo, calcedonia, lapislázuli, zafiro, topacio y circón azul. Abajo se muestran las imágenes de algunas piedras de color azul comunes y no comunes. Los enlaces a continuación proporcionan más información acerca de una piedra preciosa específica, imágenes de joyas hechas con la piedra, o sus correspondientes hechos de piedra de nacimiento. Además, vea la aguamarina piedras con tonos azules / verdes, y esta página para todas las fotografías birthstones azules. Ammolite Espectrolita - joyería con Espectrolita Quantum Quattro - joyería con los meses y los signos de Birthstone Quantum Quattro Boulder Opal - joyería con los meses de Boulder Opal ágata Birthstone y signos meses Birthstone lapislázuli y signos - joyería con los meses Lapis Sapphire Birthstone y signos - joyería con zafiro del arco iris de hematita tanzanita meses Birthstone y signos de titanio Drusy London meses topacio azul Birthstone y signos - joyería con el Topaz calcedonia Aquamarine meses Birthstone y de los signos Azurita-Malaquita - joyería con los meses Azurita-malaquita azul Indicolita turmalina Birthstone y de los signos Azurita - joyería con Azurita se sugiere que el uso de azul en joyas o ropa, mejorará su independencia, suavizar las condiciones emocionales y promover la verdad, la devoción y la sinceridad. Sin embargo, también se dice que el uso de sólo el azul puede hacer que uno cansado y deprimido. Azul es visto como un color calmante y que lleva un colgante, anillo o pendientes con piedras preciosas azules pueden ayudar a aumentar su paz, la fe y la expresión creativa. El azul es el color del elemento Agua. Simboliza el océano, el sueño, el cielo, y el crepúsculo. El azul es considerado tranquilizador y refrescante, calmante y curativo y se piensa que promueve el psiquismo, la paciencia y la felicidad. Piedras de colores: Meses de Birthstone y signos de fotos de azul Piedra de la fortuna ágata piedra del ayurvédica piedra natal - mayo hebreo piedra natal - mayo romana piedra natal - mayo árabe piedra natal - Junio mística piedra natal - Septiembre de signos solares (Signo) - acuario del zodiaco Birthstone - Gemini Talismánico piedra natal - Sol en Libra signo (signo de estrella) - Capricornio Aquamarine piedra del moderno piedra natal - marzo árabe piedra natal - octubre hebreo piedra natal - octubre romana piedra natal - octubre Planetario de piedra - Sol en Piscis signo (signo) - ScorpioMoonstone piedra del moderno amplificador mística piedra natal - junio ayurvédica piedra natal - septiembre de signos solares (muestra de la estrella) - cáncer de Planetario de piedra - CancerOpal piedra del hindú piedra natal - marzo mística piedra natal - abril moderno piedra natal - octubre ayurvédica piedra natal - octubre de signos solares (Signo) - acuario de signos solares (Signo) - libra Sapphire Birthstone árabe piedra natal - abril hebreo piedra de nacimiento - abril romana piedra de nacimiento - abril mística piedra de nacimiento - mayo hindú piedra de nacimiento - julio ayurvédica piedra de nacimiento - agosto moderna piedra de nacimiento - septiembre tradicional piedra de nacimiento - septiembre de signos solares (Signo) - zodiaco de Piscis piedra de nacimiento - Sol en Tauro Signo (Signo) - Taurus Talismánico de piedra - Cáncer de signo solar (muestra de la estrella) - virgo planetario del - libra signo solar (Signo) - Sagitario Topaz piedra del moderno piedra natal - noviembre, diciembre ayurvédica piedra natal - noviembre árabe piedra natal - noviembre hebreo piedra natal - noviembre romana piedra natal - noviembre hindú piedra natal - diciembre Talismánico piedra - acuario signo solar (Signo) - Scorpio Zodiac piedra natal - Sagitario signo solar (Signo) - Sagitario Planetario de piedra - SagittariusTourmaline piedra del moderno piedra natal - octubre tradicional piedra natal - octubre de signos solares (Signo) - LeoZircon piedra del hindú piedra natal - septiembre tradicional piedra de nacimiento - diciembre Talismánico Piedra - VirgoEncyclopaeligdia Iranica COBALTO un elemento químico que imparte un color azul para el vidrio y esmaltes y para ciertos pigmentos. Cobalto (sang-e piedra ljavard ldquoblue, también rdquo apshyplied de lapislázuli y azul ultramar ljavard-e kscaron ldquoceramic bluerdquo ljavard-e solaymn ldquoSolaymn bluerdquo), un elemento químico que imparte un color azul para el vidrio y esmaltes y para ciertos pigmentos. El término ljavard realidad se refiere a lapislázuli (por ejemplo ljavard-shye al ldquogenuine lapislázuli, rdquo ljavard-e badascaron ldquolapis del lapislázuli de Badascaronnrdquo), pero se aplicó a los minerales de cobalto y esmalte (véase más adelante), ya que su color azul es cercana a la de lapislázuli lapislázuli de ljavard-e farang (ldquoEuropean bluerdquo) se refiere específicamente al esmalte. Cobalt como pigmento. El término bluerdquo ldquocobalt se utiliza usushyally en Inglés para describir un color azul profundo cuando la fuente actual es desconocido. Además, existe un pigmento moderno conocido como ldquocobalt azul, alushyminate rdquo cobalto, que fue fabricado por primera vez en Europa en 1802 (Gettens y Stout, 1966, p. 108), pero ha sido identificado en la cerámica pintada de Egipto de la b. c.e. siglo 14 (Riederer, pp. 104-06). Esmalte es un pigmento azul artificial con una historia estrechamente relacionada con la de vidrio azul y esmaltes. Es un vaso potasshysium en polvo, de moderada a molido grueso y teñido azul con una pequeña cantidad de cobalto. Fue utilizado por los artistas europeos ya en el siglo 15, pero se ha identificado en pinturas anteriores de Asia (Muumlhlethaler y Thissen, pp 47-49.): Pinturas murales 11 al 13-censhytury desde el sitio de Asia Central de Kara, un Khoto pintura mural china de la dinastía Ming (1368-1644 Gettens y Stout, 1966, p. 108), y del siglo 14 murales en una iglesia bizantina (Kariye Cami) en Estambul (Gettens y Stout, 1958, p. 113). artistas japoneses utilizan en pinturas en papel de seda y ya en el siglo 16 (Fitzhugh, 1979, pp. 30shy-33). azul cobalto y el esmalte no han sido reportados hasta ahora entre los pigmentos utilizados en las ilustraciones de manuscritos persas o pinturas murales (Fitzhugh, 1988). Cobalt en vidrio y cerámica. vidrio azul y esmaltes de cerámica azul cobalto con colores también se han identificado a partir de una amplia área geográfica. Varios compuestos de cobalto se utilizan para este fin, entre ellos óxido de cobalto (Ger. Zaffre) y smalt. La producción europea primero registrada de compuestos de cobalto para la coloración de esmaltes cerámicos estaba en Sajonia-siglo 15 (Muumlhlethaler y Thissen, p. 47), pero de nuevo dichos usos ya tenía una larga historia en Asia. El objeto más antiguo conocido que contiene cobalto es un trozo de vidrio azul de fecha a aproximadamente 2000 b. c.e. desde el sitio de Eridu, en el sur de Mesopotamia (Garner, 1956, pp. 147-49). El cobalto también se ha identificado en vidrio azul de Egipto de finales del siglo 16 b. c.e. (Principios del XVIII dinastía Farnsworth y Ritchie, pp. 158-61), de la zona del Egeo o menos a la misma fecha, y desde Pompeya romana y Siria (Sayre, pp. 4-11), así como en los finales de los granos del norte de partos Persia (Oda, p. 46). Los chinos coloreaban vidrio azul cobalto bajo la dinastía Chou (1122-221 b. c.e. Ritchie, Pág. 219). Los primeros esmaltes de cobalto chinos datan del periodo Trsquoang (618-907 ce Gettens, p. 29), pero tal vez el uso más conocido de cobalto sobre la cerámica china es la decoración bajo vidriado de color azul en las mercancías azul y blanco de la Yuumlan (1279-1368) y Ming (1368-1644) dynasshyties (Young, pp. 43-47). Existe cierta evidencia de que Persia pudo haber sido una fuente de cobalto para esmaltes cerámicos chinos. Un material llamado su-lai-hombre por los chinos (Pers. Solaymn) fue importado en China en el siglo 15 un material colorante a veces traducido amshybiguously de los chinos como ldquoMoammadan bluerdquo también estaba disponible (Watt, pp. 69, 72, 81) . En la India se han encontrado los esmaltes azules en los azulejos del siglo 16 de Bihar y en fines de azulejos de Mughal para ser coloreado con cobalto (Lal, pp. 244-46). El cobalto en Persia. Identificaciones de cobalto en vidrio azul persa y esmaltes son relativamente pocos, pero en general se asume que un color azul profundo, generalmente identificado como ldquoazurerdquo por los viajeros europeos tempranos, traiciona su presencia, mientras que el azul verdoso o turquesa por lo general se debe a la presencia de cobre . Acshycording a la literatura mineralógica moderna, hay extensos depósitos de minerales de cobalto en Azerbaiyán (Palache et al. Pp. 296-98), en Qamar, cerca Kscaronn (Ladame, pp. 195-97), y en las ciudades pequeñas y de Meskn Talshymes unos 30 km al oeste de Anrak hay menos depósitos en Emmzda Dd cerca de Teherán y Berenjk en Baluchistán (Harrison, pp. 513-14). Minerales de cobalto también se encuentran en las minas KETRI en Rajputana, India (Palache et al. pp. 296-98). La evidencia de la Mesopotamia y China sugiere que Persia era la principal fuente de minerales de cobalto en el mundo antiguo hasta finales de la Edad Media, aunque también hay depósitos de cobalto menores en el desierto occidental de Egipto al sur de El Cairo, que fueron probablemente no explotadas en la antigüedad ( Kaczmarczyk y Hedges, pág. 52). En 700/1301 alfarero Abursquol-Qsem describe las técnicas y materiales utilizados en cerámica persa (Allan). El material utilizado para dar color al azul esmaltes vino de una piedra llamada ljavard. el cual fue encontrado cerca de Qamar (cf. Allan, pp. 112, 116-17). El mismo término también se refirió al lapislázuli, un material azul bastante diferente (véase más arriba), y, de acuerdo con una nota marginal más adelante en el manuscrito authorrsquos autógrafo, cobalto se utiliza para hacer una imitación de lapislázuli (Abursquol-shyQsem, fol. 20r Allan, p. 120), es decir, vidrio azul. A juzgar por el informe Abursquol-Qsemrsquos, el mineral de cobalto fue probablemente cobaltite (cobalto sulfuro de arsénico), un mineral silshyver-blanco, a veces con una tonalidad rojiza, pero a menudo negro si el hierro está presente. También describió la floración de cobalto, el erythrite mineral (un óxido de arsénico cobalto), que resiste a cabo a partir de mineral de cobalto masas de color rojo brillante de finas agujas y otro material, evidentemente de Europa. Puede ser que en una fecha próxima Minerales de cobalto llegado a Asia de Sajonia, que era la única fuente importante de cobalto Europea hasta que fue descubierto en Suecia en 1790 (Taylor, pp. 5-6). Tanto estos minerales han, sin embargo, han identificado al Qamar en los tiempos modernos (Ladame, pp. 195-97). La mención de una tercera mashyterial, desde Farangestn (Europa Allan, pp. 112, 117), sugiere que puede haber sido Sajonia producción y envío, considerablemente más temprano que de otro modo ha sido registrado Minerales de cobalto en una fecha. Esta conclusión parece estar apoyada por un informe de John Fryer, quien señaló en 1672 que los persas hicieron azul con ldquothe alemán Stonerdquo (III, p. 10), y por el hecho de que smalt es conocido en persa como ljavard-e farang ( Schlimmer, p. 70). Hans Wulff (Crafts. Pág. 120) señala que se requieren cantidades relativamente pequeñas de minerales de cobalto para producir un color azul y sugirió que podrían haber sido objeto de comercio a Persia a partir de fuentes distintas de Kscaronn en una fecha próxima, pero no especifica qué esas fuentes podrían haber sido. Cobaltita seguía siendo extraído en Qamr en el siglo 19: ldquoCobalt (k-e ljavar.) Se encuentra en cantidades considerables cerca de Kscaronn en el pueblo de Qamar. La mina es propiedad de una familia Sayyed. cantidades significativas de mineral de cobalto se dice que son exportados a Russiardquo (Polak, II, p. 177). Abd-al-Ram ARRB, quien completó su historia de Kscaronn en 1288/1878, describió la familia local prominente de ldquoLjavard srdquo SAYYED que era dueño de las minas Qamar y los arrienda a los operadores (p. 226). En 1874 Schlimmer informó que el mineral de las minas cerca de Kscaronn no existe en la pirita de hierro que produce oro ldquoveining. rdquo Según él, ljavard-e kscaron se extraía como trozos de tierra de color gris oscuro, de los cuales un compuesto de minerales y ganga mezclado con agua se hizo y se distribuye por igual entre 200 accionistas se suspendió la minería, a veces durante varios años, hasta que todo el material había sido vendido, en Kscaronn y otras ciudades persas. Tortas de material de cobalto fueron vendidos a los artesanos a precios que van de 0,5 a 1 de toman para un hombre-e scaronh (una unidad de peso equivalente a un poco menos de 6 kg ARRB, Pág. 226). Schlimmer también describió la fabricación de esmalte ldquoazurerdquo en Isfahan, donde fue utilizado para la reparación de viejos azulejos esmaltados en las mezquitas y otros edificios públicos. Pocos años después, el geógrafo británico A. Houtum Schindler proporciona mucho mayor detalle, tanto en la extracción y procesamiento del mineral y en la preparashytion de esmaltes cerámicos (Allan, pp. 116-17). El cobalto también se extraía en otro lugar en Persia en el siglo 19: a Qom (Wulff, manualidades p 147..) Y en la zona de Anrak, al sureste de Kscaronn (Curzon, persa pregunta II, pág 519 cf. Dayton, p 63.. Wulff, manualidades. pp. 147, 163 Mahrad, p. 341). En la década de 1930 Minerales de cobalto todavía se están extrayendo cerca Kscaronn y Qom (Wulff, manualidades. P. 163), pero por 1352 Scaron./1973 el polvo de color azul que contiene cobalto para los ceramistas que estaba disponible en el bzr s de Kscaronn se importaba desde Alemania (Dayton, p. 390). Abursquol-Qsem Abd-Allh Kscaronn, ARYES wa al-Jawher nafyes al-Ayeb. ed. . Afscaronr, Teherán, 1345 Scaron./1966. J. W. Allan, ldquoAbrsquol Qsimrsquos Tratado de Cerámica, rdquo Irán 11, 1973, pp. 111-20. J. Dayton, minerales, metales, Acristalamiento y el Hombre. Lonshydon, 1978. M. Farnsworth y P. D. Ritchie, Estudios sobre ldquoSpectroscopic vidrio antiguo. Egipcia de vidrio, principalmente de la dinastía XVIII, con especial referencia a su contenido de cobalto, Estudios Técnicos rdquo en el campo de las bellas artes 6, 1938, pp. 154-73. J. V. Harrison, ldquoMinerals, rdquo en Camb. Hist. Irán I, pp. 489-516. E. W. Fitzhugh, ldquoA Pigmento Censo de Japón Ukiyo-e Pinturas en la Galería de Arte Freer, rdquo Ars Orientalis 11, 1979, pp. 27-38. Idem, ldquoAppendix 9. Un estudio de pigmentos en las pinturas de las colecciones que Vever, rdquo en G. D. Lowry y M. C. Beach, comentada e ilustrada Lista de verificación de la Colección Vever. Washington, D. C. 1988, pp. 425-32. J. Fryer, una nueva cuenta de las Indias Orientales y Persia. Siendo Nueve Yearsrsquo Viajes, 1672-1681. ed. W. Crooke, 3 vols. Londres, 1909-1915. H. Garner, ldquoAn pieza temprana de cristal de Eridu, rdquo Irak 18/2, 1956, pp. 147-49. R. J. Gettens, en el uso temprano de Esmalte como pigmento de pintura y su posible origen asiático. MS no publicados. Freer Gallery of Art, Washington, DC ca. 1955. Ídem L. y G. Stout, ldquoA monumento de la pared de la pintura bizantina, Estudios rdquo en Conservación 3, 1958, pp. 107-19. Idem, Pintura Materiales. Una enciclopedia corto. Nueva York, 1942 repr. Nueva York, 1966. A. Kaczmarczyk y R. e.m. Hedges, loza egipcia antigua. Warminster, Ing. 1983. G. Ladame, recursos ldquoLes metallifegraveres de lrsquoIran, rdquo Schweizerische Mineralogische y petrographische Mitteilungen 25, 1945, pp. 195-97. B. B. Lal, ldquoComposition y Técnica de algunos azulejos esmaltados de los monumentos históricos, rdquo Ciencia y Cultura 19, 1953, pp. 244-shy46. A. Mahrad, Irán am Vorabend des II. Weltkrieges. Osnabruumlck, 1978. B. y J. Muumlhlethaler Thissen, ldquoSmalt, Estudios rdquo de Conservación 14, 1969, pp. 47-shy61. S. Oda, ldquoA estudio químico en el cristal de Noruzmahale sitio, rdquo Egami en N. et al. Dailaman II. Las excavaciones en Noruzmahale y Khoramrud de 1960. Tokio, 1966, pp. 27-50. C. Palache, H. Berman, y C. Frondel, el sistema de Mineralogía. 7ª ed. I, Nueva York, 1944. J. E. Polak, Persien. Das Land und seine Bewohner. 2 vols. en 1, Leipzig, 1865. J. Riederer, ldquoRecently Identificado Pigmentos egipcios, rdquo Arqueometría 16, 1974, pp. 102-09. P. D. Ritchie, Estudios sobre ldquoSpectrographic vidrio antiguo. Cristal chino de Pre-Han para Trsquoang Times, Estudios Técnicos rdquo en el campo de las bellas artes 5, 1937, pp. 209-shy20. E. V. Sayre, un antiguo cristal Las muestras con composiciones de especial arqueológico Signifishycance. Laboratorio Nacional de Brookhaven, BNL 879 CT-374, Upton, N. Y. 1964. J. R. Taylor, ldquoThe Origen y uso de compuestos de cobalto como pigmentos, azules rdquo Ciencia y Arqueología 19, 1977, pp. 3-15. J. C. Y. Watt, ldquoNotes del empleo de cobalto en la cerámica china después, rdquo Ars Orientalis 11, 1979, pp. 63-shy85. S. Young, Análisis ldquoAn de china azul y blanca, Arte Oriental rdquo. N. S. 2/2, 1956, pp. 43-47. Abd-Shyal-Ram ARRB, Tr-eKscaronn. ed. . Afscaronr, Teherán, 1335 Scaron./1956. (Elisabeth West Fitzhugh y Willem M. Floor) Publicado originalmente: 15 de diciembre 1992 Año de última actualización: 25 Octubre 2011 Este artículo está disponible en forma impresa. Vol. V, Fasc. 8, pp. 873-875Encyclopaeligdia Iranica COBALTO un elemento químico que imparte un color azul para el vidrio y esmaltes y para ciertos pigmentos. Cobalto (sang-e piedra ljavard ldquoblue, también rdquo apshyplied de lapislázuli y azul ultramar ljavard-e kscaron ldquoceramic bluerdquo ljavard-e solaymn ldquoSolaymn bluerdquo), un elemento químico que imparte un color azul para el vidrio y esmaltes y para ciertos pigmentos. El término ljavard realidad se refiere a lapislázuli (por ejemplo ljavard-shye al ldquogenuine lapislázuli, rdquo ljavard-e badascaron ldquolapis del lapislázuli de Badascaronnrdquo), pero se aplicó a los minerales de cobalto y esmalte (véase más adelante), ya que su color azul es cercana a la de lapislázuli lapislázuli de ljavard-e farang (ldquoEuropean bluerdquo) se refiere específicamente al esmalte. Cobalt como pigmento. El término bluerdquo ldquocobalt se utiliza usushyally en Inglés para describir un color azul profundo cuando la fuente actual es desconocido. Además, existe un pigmento moderno conocido como ldquocobalt azul, alushyminate rdquo cobalto, que fue fabricado por primera vez en Europa en 1802 (Gettens y Stout, 1966, p. 108), pero ha sido identificado en la cerámica pintada de Egipto de la b. c.e. siglo 14 (Riederer, pp. 104-06). Esmalte es un pigmento azul artificial con una historia estrechamente relacionada con la de vidrio azul y esmaltes. Es un vaso potasshysium en polvo, de moderada a molido grueso y teñido azul con una pequeña cantidad de cobalto. Fue utilizado por los artistas europeos ya en el siglo 15, pero se ha identificado en pinturas anteriores de Asia (Muumlhlethaler y Thissen, pp 47-49.): Pinturas murales 11 al 13-censhytury desde el sitio de Asia Central de Kara, un Khoto pintura mural china de la dinastía Ming (1368-1644 Gettens y Stout, 1966, p. 108), y del siglo 14 murales en una iglesia bizantina (Kariye Cami) en Estambul (Gettens y Stout, 1958, p. 113). artistas japoneses utilizan en pinturas en papel de seda y ya en el siglo 16 (Fitzhugh, 1979, pp. 30shy-33). azul cobalto y el esmalte no han sido reportados hasta ahora entre los pigmentos utilizados en las ilustraciones de manuscritos persas o pinturas murales (Fitzhugh, 1988). Cobalt en vidrio y cerámica. vidrio azul y esmaltes de cerámica azul cobalto con colores también se han identificado a partir de una amplia área geográfica. Varios compuestos de cobalto se utilizan para este fin, entre ellos óxido de cobalto (Ger. Zaffre) y smalt. La producción europea primero registrada de compuestos de cobalto para la coloración de esmaltes cerámicos estaba en Sajonia-siglo 15 (Muumlhlethaler y Thissen, p. 47), pero de nuevo dichos usos ya tenía una larga historia en Asia. El objeto más antiguo conocido que contiene cobalto es un trozo de vidrio azul de fecha a aproximadamente 2000 b. c.e. desde el sitio de Eridu, en el sur de Mesopotamia (Garner, 1956, pp. 147-49). El cobalto también se ha identificado en vidrio azul de Egipto de finales del siglo 16 b. c.e. (Principios del XVIII dinastía Farnsworth y Ritchie, pp. 158-61), de la zona del Egeo o menos a la misma fecha, y desde Pompeya romana y Siria (Sayre, pp. 4-11), así como en los finales de los granos del norte de partos Persia (Oda, p. 46). Los chinos coloreaban vidrio azul cobalto bajo la dinastía Chou (1122-221 b. c.e. Ritchie, Pág. 219). Los primeros esmaltes de cobalto chinos datan del periodo Trsquoang (618-907 ce Gettens, p. 29), pero tal vez el uso más conocido de cobalto sobre la cerámica china es la decoración bajo vidriado de color azul en las mercancías azul y blanco de la Yuumlan (1279-1368) y Ming (1368-1644) dynasshyties (Young, pp. 43-47). Existe cierta evidencia de que Persia pudo haber sido una fuente de cobalto para esmaltes cerámicos chinos. Un material llamado su-lai-hombre por los chinos (Pers. Solaymn) fue importado en China en el siglo 15 un material colorante a veces traducido amshybiguously de los chinos como ldquoMoammadan bluerdquo también estaba disponible (Watt, pp. 69, 72, 81) . En la India se han encontrado los esmaltes azules en los azulejos del siglo 16 de Bihar y en fines de azulejos de Mughal para ser coloreado con cobalto (Lal, pp. 244-46). El cobalto en Persia. Identificaciones de cobalto en vidrio azul persa y esmaltes son relativamente pocos, pero en general se asume que un color azul profundo, generalmente identificado como ldquoazurerdquo por los viajeros europeos tempranos, traiciona su presencia, mientras que el azul verdoso o turquesa por lo general se debe a la presencia de cobre . Acshycording a la literatura mineralógica moderna, hay extensos depósitos de minerales de cobalto en Azerbaiyán (Palache et al. Pp. 296-98), en Qamar, cerca Kscaronn (Ladame, pp. 195-97), y en las ciudades pequeñas y de Meskn Talshymes unos 30 km al oeste de Anrak hay menos depósitos en Emmzda Dd cerca de Teherán y Berenjk en Baluchistán (Harrison, pp. 513-14). Minerales de cobalto también se encuentran en las minas KETRI en Rajputana, India (Palache et al. pp. 296-98). La evidencia de la Mesopotamia y China sugiere que Persia era la principal fuente de minerales de cobalto en el mundo antiguo hasta finales de la Edad Media, aunque también hay depósitos de cobalto menores en el desierto occidental de Egipto al sur de El Cairo, que fueron probablemente no explotadas en la antigüedad ( Kaczmarczyk y Hedges, pág. 52). En 700/1301 alfarero Abursquol-Qsem describe las técnicas y materiales utilizados en cerámica persa (Allan). El material utilizado para dar color al azul esmaltes vino de una piedra llamada ljavard. el cual fue encontrado cerca de Qamar (cf. Allan, pp. 112, 116-17). El mismo término también se refirió al lapislázuli, un material azul bastante diferente (véase más arriba), y, de acuerdo con una nota marginal más adelante en el manuscrito authorrsquos autógrafo, cobalto se utiliza para hacer una imitación de lapislázuli (Abursquol-shyQsem, fol. 20r Allan, p. 120), es decir, vidrio azul. A juzgar por el informe Abursquol-Qsemrsquos, el mineral de cobalto fue probablemente cobaltite (cobalto sulfuro de arsénico), un mineral silshyver-blanco, a veces con una tonalidad rojiza, pero a menudo negro si el hierro está presente. También describió la floración de cobalto, el erythrite mineral (un óxido de arsénico cobalto), que resiste a cabo a partir de mineral de cobalto masas de color rojo brillante de finas agujas y otro material, evidentemente de Europa. Puede ser que en una fecha próxima Minerales de cobalto llegado a Asia de Sajonia, que era la única fuente importante de cobalto Europea hasta que fue descubierto en Suecia en 1790 (Taylor, pp. 5-6). Tanto estos minerales han, sin embargo, han identificado al Qamar en los tiempos modernos (Ladame, pp. 195-97). La mención de una tercera mashyterial, desde Farangestn (Europa Allan, pp. 112, 117), sugiere que puede haber sido Sajonia producción y envío, considerablemente más temprano que de otro modo ha sido registrado Minerales de cobalto en una fecha. Esta conclusión parece estar apoyada por un informe de John Fryer, quien señaló en 1672 que los persas hicieron azul con ldquothe alemán Stonerdquo (III, p. 10), y por el hecho de que smalt es conocido en persa como ljavard-e farang ( Schlimmer, p. 70). Hans Wulff (Crafts. Pág. 120) señala que se requieren cantidades relativamente pequeñas de minerales de cobalto para producir un color azul y sugirió que podrían haber sido objeto de comercio a Persia a partir de fuentes distintas de Kscaronn en una fecha próxima, pero no especifica qué esas fuentes podrían haber sido. Cobaltita seguía siendo extraído en Qamr en el siglo 19: ldquoCobalt (k-e ljavar.) Se encuentra en cantidades considerables cerca de Kscaronn en el pueblo de Qamar. La mina es propiedad de una familia Sayyed. cantidades significativas de mineral de cobalto se dice que son exportados a Russiardquo (Polak, II, p. 177). Abd-al-Ram ARRB, quien completó su historia de Kscaronn en 1288/1878, describió la familia local prominente de ldquoLjavard srdquo SAYYED que era dueño de las minas Qamar y los arrienda a los operadores (p. 226). En 1874 Schlimmer informó que el mineral de las minas cerca de Kscaronn no existe en la pirita de hierro que produce oro ldquoveining. rdquo Según él, ljavard-e kscaron se extraía como trozos de tierra de color gris oscuro, de los cuales un compuesto de minerales y ganga mezclado con agua se hizo y se distribuye por igual entre 200 accionistas se suspendió la minería, a veces durante varios años, hasta que todo el material había sido vendido, en Kscaronn y otras ciudades persas. Tortas de material de cobalto fueron vendidos a los artesanos a precios que van de 0,5 a 1 de toman para un hombre-e scaronh (una unidad de peso equivalente a un poco menos de 6 kg ARRB, Pág. 226). Schlimmer también describió la fabricación de esmalte ldquoazurerdquo en Isfahan, donde fue utilizado para la reparación de viejos azulejos esmaltados en las mezquitas y otros edificios públicos. Pocos años después, el geógrafo británico A. Houtum Schindler proporciona mucho mayor detalle, tanto en la extracción y procesamiento del mineral y en la preparashytion de esmaltes cerámicos (Allan, pp. 116-17). El cobalto también se extraía en otro lugar en Persia en el siglo 19: a Qom (Wulff, manualidades p 147..) Y en la zona de Anrak, al sureste de Kscaronn (Curzon, persa pregunta II, pág 519 cf. Dayton, p 63.. Wulff, manualidades. pp. 147, 163 Mahrad, p. 341). En la década de 1930 Minerales de cobalto todavía se están extrayendo cerca Kscaronn y Qom (Wulff, manualidades. P. 163), pero por 1352 Scaron./1973 el polvo de color azul que contiene cobalto para los ceramistas que estaba disponible en el bzr s de Kscaronn se importaba desde Alemania (Dayton, p. 390). Abursquol-Qsem Abd-Allh Kscaronn, ARYES wa al-Jawher nafyes al-Ayeb. ed. . Afscaronr, Teherán, 1345 Scaron./1966. J. W. Allan, ldquoAbrsquol Qsimrsquos Tratado de Cerámica, rdquo Irán 11, 1973, pp. 111-20. J. Dayton, minerales, metales, Acristalamiento y el Hombre. Lonshydon, 1978. M. Farnsworth y P. D. Ritchie, Estudios sobre ldquoSpectroscopic vidrio antiguo. Egipcia de vidrio, principalmente de la dinastía XVIII, con especial referencia a su contenido de cobalto, Estudios Técnicos rdquo en el campo de las bellas artes 6, 1938, pp. 154-73. J. V. Harrison, ldquoMinerals, rdquo en Camb. Hist. Irán I, pp. 489-516. E. W. Fitzhugh, ldquoA Pigmento Censo de Japón Ukiyo-e Pinturas en la Galería de Arte Freer, rdquo Ars Orientalis 11, 1979, pp. 27-38. Idem, ldquoAppendix 9. Un estudio de pigmentos en las pinturas de las colecciones que Vever, rdquo en G. D. Lowry y M. C. Beach, comentada e ilustrada Lista de verificación de la Colección Vever. Washington, D. C. 1988, pp. 425-32. J. Fryer, una nueva cuenta de las Indias Orientales y Persia. Siendo Nueve Yearsrsquo Viajes, 1672-1681. ed. W. Crooke, 3 vols. Londres, 1909-1915. H. Garner, ldquoAn pieza temprana de cristal de Eridu, rdquo Irak 18/2, 1956, pp. 147-49. R. J. Gettens, en el uso temprano de Esmalte como pigmento de pintura y su posible origen asiático. MS no publicados. Freer Gallery of Art, Washington, DC ca. 1955. Ídem L. y G. Stout, ldquoA monumento de la pared de la pintura bizantina, Estudios rdquo en Conservación 3, 1958, pp. 107-19. Idem, Pintura Materiales. Una enciclopedia corto. Nueva York, 1942 repr. Nueva York, 1966. A. Kaczmarczyk y R. e.m. Hedges, loza egipcia antigua. Warminster, Ing. 1983. G. Ladame, recursos ldquoLes metallifegraveres de lrsquoIran, rdquo Schweizerische Mineralogische y petrographische Mitteilungen 25, 1945, pp. 195-97. B. B. Lal, ldquoComposition y Técnica de algunos azulejos esmaltados de los monumentos históricos, rdquo Ciencia y Cultura 19, 1953, pp. 244-shy46. A. Mahrad, Irán am Vorabend des II. Weltkrieges. Osnabruumlck, 1978. B. y J. Muumlhlethaler Thissen, ldquoSmalt, Estudios rdquo de Conservación 14, 1969, pp. 47-shy61. S. Oda, ldquoA estudio químico en el cristal de Noruzmahale sitio, rdquo Egami en N. et al. Dailaman II. Las excavaciones en Noruzmahale y Khoramrud de 1960. Tokio, 1966, pp. 27-50. C. Palache, H. Berman, y C. Frondel, el sistema de Mineralogía. 7ª ed. I, Nueva York, 1944. J. E. Polak, Persien. Das Land und seine Bewohner. 2 vols. en 1, Leipzig, 1865. J. Riederer, ldquoRecently Identificado Pigmentos egipcios, rdquo Arqueometría 16, 1974, pp. 102-09. P. D. Ritchie, Estudios sobre ldquoSpectrographic vidrio antiguo. Cristal chino de Pre-Han para Trsquoang Times, Estudios Técnicos rdquo en el campo de las bellas artes 5, 1937, pp. 209-shy20. E. V. Sayre, un antiguo cristal Las muestras con composiciones de especial arqueológico Signifishycance. Laboratorio Nacional de Brookhaven, BNL 879 CT-374, Upton, N. Y. 1964. J. R. Taylor, ldquoThe Origen y uso de compuestos de cobalto como pigmentos, azules rdquo Ciencia y Arqueología 19, 1977, pp. 3-15. J. C. Y. Watt, ldquoNotes del empleo de cobalto en la cerámica china después, rdquo Ars Orientalis 11, 1979, pp. 63-shy85. S. Young, Análisis ldquoAn de china azul y blanca, Arte Oriental rdquo. N. S. 2/2, 1956, pp. 43-47. Abd-Shyal-Ram ARRB, Tr-eKscaronn. ed. . Afscaronr, Teherán, 1335 Scaron./1956. (Elisabeth West Fitzhugh y Willem M. Floor) Publicado originalmente: 15 de diciembre 1992 Año de última actualización: 25 Octubre 2011 Este artículo está disponible en forma impresa. Vol. V, Fasc. 8, pp. 873-875
No comments:
Post a Comment